Durante su visita al proyecto del mejorado ‘Puente Omar Torrijos’, el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, verificó y confirmó los avances en un 96% de la obra que cuenta con una inversión de $4.500 millones del Gobierno departamental.
Los trabajos de mantenimiento incluyen el reforzamiento de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.
“Ya se fundieron los 240 metros lineales de pavimento que se necesitan en la estructura de este puente. Ya estamos en las obras finales, el 5 de diciembre haremos la prueba de carga y el 7 de diciembre tendremos este puente ya para uso de toda la comunidad, cumpliendo así con las instrucciones de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, explicó el funcionario.
Te puede interesar: Antiguo basurero se convertirá en área protegida en Zarzal, norte del Valle
Alrededor de 100 empleos se generaron en esta obra que beneficiará a cerca de 90 mil habitantes del norte del Valle del Cauca.
Adicional a la recuperación del puente, el Gobierno del Valle a través del programa ‘Pueblos Mágicos’ invirtió $1.200 millones para el mantenimiento periódico de los 4.8 kilómetros de vía entre la zona urbana de Roldanillo y la estructura, que quedó en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en el acceso a este municipio.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…