Durante su visita al proyecto del mejorado ‘Puente Omar Torrijos’, el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, verificó y confirmó los avances en un 96% de la obra que cuenta con una inversión de $4.500 millones del Gobierno departamental.
Los trabajos de mantenimiento incluyen el reforzamiento de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.
“Ya se fundieron los 240 metros lineales de pavimento que se necesitan en la estructura de este puente. Ya estamos en las obras finales, el 5 de diciembre haremos la prueba de carga y el 7 de diciembre tendremos este puente ya para uso de toda la comunidad, cumpliendo así con las instrucciones de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, explicó el funcionario.
Te puede interesar: Antiguo basurero se convertirá en área protegida en Zarzal, norte del Valle
Alrededor de 100 empleos se generaron en esta obra que beneficiará a cerca de 90 mil habitantes del norte del Valle del Cauca.
Adicional a la recuperación del puente, el Gobierno del Valle a través del programa ‘Pueblos Mágicos’ invirtió $1.200 millones para el mantenimiento periódico de los 4.8 kilómetros de vía entre la zona urbana de Roldanillo y la estructura, que quedó en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en el acceso a este municipio.
Deja tu comentario