La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Infraestructura, reactivó este primero de junio el paso de vehículos por el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, que une a los municipios de La Unión y La Victoria, en el norte del departamento.
“Se dará paso inicialmente a los vehículos livianos y dentro de 15 días nuevamente se normalizará el paso de todos los vehículos por el puente. Esto nos permite cumplirle a la comunidad y todos lo que en este momento circulan por este puente”, dijo Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.
Luego de un análisis se determinó que el puente presentaba deterioro en un sector del puente, producto de un accidente vehicular, lo que hizo necesaria la reparación. Al mismo tiempo, el diagnóstico descartó problemas en la estructura, que fue repotenciada en 2005.
Muñoz precisó que la reparación se hizo en una longitud de tres por seis metros sobre el tablero del puente, “obra que fue ejecutada tal como estaba prevista. Estaba en el proceso de secamiento y alcanzar su resistencia y hoy damos al servicio de la comunidad este puente”.
De esta manera, el Gobierno del Valle está cumpliendo con el compromiso de garantizar la movilidad por importantes corredores viales en el norte del departamento.
En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación, la Secretaría de Educación de…
EPS Sanitas optimiza la entrega de medicamentos en Caldas, Risaralda y Quindío La EPS Sanitas,…
Un accidente de tránsito de alta magnitud en la doble calzada Tuluá-Buga cobró la vida…