El patrullero de la policía que prestaba sus servicios en el municipio de Toro Norte del Valle, tuvo un un accidente de tránsito en la ciudad de Buenaventura, donde sufrió una fractura en una de sus manos.
Las autoridades señalaron que el siniestro ocurrió cuando Johan Gadiel Vergara Hernández, de 33 años, conducía su motocicleta por fuera del servicio, cuando al parecer iba a visitar a su familia.
El uniformado fue intervenido en la clínica Santa Sofía del Pacífico donde le realizaron la cirugía.
Sin embargo, durante el postquirúrgico, el paciente entró en un paro cardiorrespiratorio por aproximadamente 10 minutos, por lo que tuvo que ser llevado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI para ser estabilizado. Debido a su estado, posteriormente Vergara fue remitido a un centro clínico de mayor nivel en Cali, donde finalmente falleció en la mañana del miércoles.
Según informó el médico de turno a los familiares, el pronóstico era reservado ya que presentaba deterioro neurológico por la hipoxia presentada durante este tiempo y que se encontraba dependiente de ventilación mecánica y medicamentos y se esperaba realizar tomografía de cráneo para definir qué hacer.
Te puede interesar: Medidas en Cartago de cara a las elecciones de este domingo 29 de mayo
Su deceso es investigado por las autoridades, quienes buscan establecer si en su atención hubo un mal procedimiento médico.
Vergara Hernández, padre de 4 hijos y conocido cariñosamente como ‘Totoy’, hizo parte de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Unipol, y luego trasladado al municipio de Toro para desempeñar sus funciones como policía como lo había hecho durante los últimos 14 años, 2 como reservista.
Deja tu comentario