El pasado viernes, una pareja hurtó un desfibrilador en Hospital de Roldanillo
La Secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes, lamentó el robo del equipo desfibrilador de la sala de urgencias del Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo, situación que afecta especialmente a los pacientes que ingresen por afecciones cardiacas.
El hecho ocurrió el pasado viernes a las 3:00 p.m., cuando una pareja joven ingresó al centro asistencial y hurtó el equipo, el cual también contiene un electrocardiógrafo, utilizado en Reanimación.
Te puede interesar: Se llevará a cabo el British Winter Open de Parapente en Roldanillo
Este tipo de aparatos es usado en casos de paros cardíacos y ayuda a regresar el movimiento del corazón a través de un choque eléctrico, también sirve como marcapasos externo.
“Es un equipo que costó en el 2013 unos 17 millones de pesos, no es nuevo, pero funcionaba perfectamente.”, manifestó la funcionaria.
La médica Lesmes, aseguró que “sólo le sirve a instituciones públicas de salud, no es el desfibrilador automático que se ve en los centros comerciales y en los lugares de tráfico, es un equipo médico hospitalario. El daño que nos hacen es muy grande porque por ese equipo se salvan vidas”.
Deja tu comentario