El gobierno del Valle anunció la fecha en que se ejecutarán las obras de rehabilitación del puente vehicular ‘Omar Torrijos’, sobre el río Cauca, que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo.
Con este proyecto, formulado y estructurado por la Gobernación, se busca mejorar la transitabilidad entre estos municipios, beneficiando a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, además de generar más de 100 empleos.
«Tendremos una inversión cercana a los $4.500 millones de pesos. Con estos recursos se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros, vamos a cambiar la capa de rodadura o losas, y lo que tiene que ver con pintura y señalización», dijo el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez.
Por su parte, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, precisó que «en el caso de Roldanillo somos un ‘Pueblo Mágico’ y queremos que los turistas y nuestra misma comunidad cuenten con una vía en buenas condiciones«.
Entre tanto, la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo, pidió paciencia a los usuarios de la vía, puesto que se busca mejorar la infraestructura de transporte y las obras pueden generar incomodidades.
«Esto es algo que realmente necesitamos para evitar dificultades mayores en un futuro. No queremos que el puente colapse por falta de mantenimiento», aseguró la mandataria de los zarzaleños.
Te puede interesar: Vendedores informales de Zarzal estrenarán moderno Centro Gastronómico
Se proyecta que el desarrollo de las obras duren alrededor de seis meses, tiempo en el que se suspenderá el paso de vehículos por el puente.
Es por eso que a partir del 6 de abril, los conductores deberán tomar una ruta alterna por la vía Zarzal-La Victoria-La Unión-Roldanillo y viceversa.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…