Para garantizar el suministro de agua potable a cerca de 1.670 vallecaucanos, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, acompaña con asistencia técnica a las Alcaldías y Juntas Administradoras de los municipios de categoría 4, 5 y 6, que han visto afectados sus acueductos por causa de la temporada de lluvias.
Así lo explicó el Director General de la entidad, Diego Victoria Mejía, quien dijo que son “nueve acueductos rurales ubicados en seis municipios del Valle del Cauca que han sido afectados por las lluvias, especialmente a nivel de la captación de agua”, por cuenta de deslizamientos y altas turbiedades en las quebradas y ríos que surten a estos acueductos.
El acompañamiento técnico se hace para superar afectaciones registradas en las bocatomas del acueducto de El Placer, en el municipio de Bugalagrande y Cruces, en el municipio de Obando.
Así mismo lo hizo la entidad en El Jardín, Las Hermosas, Juntas y Betania, en el municipio de Ginebra, y El Roble, en Ansermanuevo. También en Piedras de Moler, en Cartago y Puente Rojo, en Guacarí.
Te puede interesar: Desbordamiento de ríos por fuerte invierno en norte del Valle
“Nosotros hemos intervenido 318 acueductos rurales que están garantizando agua potable a la comunidad y es nuestro deber conjuntamente con las alcaldías, con las juntas administradoras, garantizar que no solo se preste el servicio sino que se garantice agua potable a la población campesina de nuestro departamento”, puntualizó el Director General de la UESVALLE.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…