Con la entrada de la segunda temporada de lluvias al suroccidente del país, ya son 14 los municipios del Valle del Cauca afectados por las fuertes lluvias y vendavales que acompañados de granizadas en las últimas 48 horas han ocasionado pérdidas millonarias en cultivos y daños en techos y ventanas de algunas viviendas.
De acuerdo con el secretario para la Gestión del riesgo del Valle del cauca Jesús Antonio Copete se presentaron granizadas en los municipios de Jamundí, Versalles, Ulloa y El Cairo, los vendavales se dieron en Ansermanuevo, Dagua, Caicedonia y El Águila donde dejaron perdidas millonarias en los cultivos, así mismo, más de 250 familias resultaron damnificadas por las lluvias.
El funcionario confirmó que “De acuerdo con los pronósticos climatológicos existe un 40% de aumento en las probabilidades que se sigan presentando vendavales y granizadas en el Valle del Cauca”.
El Secretario para la gestión del Riesgo del Valle reiteró el llamado a los alcaldes del departamento que no han cumplido con la ley 1523 de 2012 que los obliga a crear los fondos municipales de gestión del riesgo y a tener planes de acción para prevención y atención de emergencias.
Las oficinas municipales de Gestión del Riesgo continúan haciendo el censo en los municipios afectados, para iniciar las labores de acompañamiento a los damnificados.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…