El municipio de La Victoria, en el norte del Valle del Cauca, fue escenario de una masacre ocurrida en la noche de este sábado 5 de octubre, cuando sujetos armados ingresaron a una finca en el sector de Los Arrayanes y asesinaron a tiros a tres personas.
La Policía del Valle del Cauca investiga los hechos, que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de estupefacientes.
Según declaraciones del coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando tres hombres irrumpieron en ese lugar y dispararon sin mediar palabra contra dos hombres y una mujer, quienes habían llegado a vivir al lugar hacía apenas tres meses con la supuesta intención de realizar actividades agrícolas.
El predio, propiedad de María Catalina Iglesias de Posada, exesposa de un reconocido cantante de música popular del Valle, fue alquilado por las víctimas, quienes aparentemente no llevaban mucho tiempo en la región.
Te puede interesar: Asesinan a un joven en La Victoria Valle
Las autoridades manejan como primera hipótesis que esta masacre estaría relacionada con un ajuste de cuentas. Durante las primeras investigaciones, se encontró evidencia que sugiere que las víctimas podrían estar vinculadas al tráfico de estupefacientes. Aunque hasta el momento no se han esclarecido los motivos exactos del crimen, se ha desplegado un equipo de investigadores y personal de inteligencia para dar con los responsables materiales e intelectuales de este violento hecho.
Identidad de las víctimas: Juan camilo Marmolejo Obando, oriundo de La Victoria; Johan Stiven Ruiz Ocampo de La Virginia y la quindiana Yenifer García Granada.
El contexto de la violencia en Colombia
Este lamentable evento se suma a la preocupante cifra de 53 masacres que se han registrado en Colombia en lo que va de 2024, según datos del Indepaz. El caso más reciente antes del ocurrido en La Victoria fue en Cimitarra, Norte de Santander, donde tres menores de edad fueron brutalmente asesinados en un ataque similar. La violencia en el país sigue dejando a numerosas familias enlutadas, y la situación en varias regiones continúa siendo crítica debido a los conflictos asociados al narcotráfico y otros delitos.
Deja tu comentario