En medio de alegría, deporte y recreación transcurrió el Festival Deportivo en los municipios de Zarzal y Bolívar, en el que participaron niños y jóvenes de los Semilleros Deportivos para la Paz. La Gobernadora del departamento compartió con los pequeños juegos y dinámicas tradicionales.
Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó el trabajo que viene adelantando la administración departamental por los municipios del Valle del Cauca.
“Es una jornada muy importante para el Valle, en Zarzal nosotros no solo hemos fortalecido el municipio, sino que cada vez tenemos a los jóvenes, a los niños, distantes de los malos hábitos y haciendo actividad física y deportiva”, enfatizó López.
855 niños y jóvenes en Zarzal integran los semilleros en futbol, futsala, patinaje, tenis de mesa, lucha, baloncesto, natación, voleibol y atletismo, y cuentan con 19 monitores deportivos.
Por su parte, en el municipio de Bolívar son 180 los beneficiarios en las disciplinas de baloncesto, fútbol y futsala.
Los Semilleros deportivos han permitido identificar jóvenes talentos en el deporte, al mismo tiempo que forma a los pequeños en valores.
“Tenemos en este momento dos deportistas que están en Juegos Supérate, representando a la selección Valle del programa Esdepaz y tenemos 10 seleccionados del programa Esdepaz que están en la selección de fútbol que va a competir en Juegos Departamentales”, aseguró López.
Con el programa de Semilleros Deportivos, el Valle del Cauca apunta a brindar espacios de sana convivencia para los niños, niñas y jóvenes.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…