4 mil familias resultaron afectadas por las constantes lluvias que dejaron varias emergencias en centro y norte del Valle del Cauca.
Miravalles, Taguales y Riveralta, tres corregimientos de La Victoria, Valle, se encuentran incomunicadas por 38 deslizamientos que han caído sobre una vía rural.
Entre tanto, otras 25 familias resultaron con inundaciones por el desbordamiento de la quebrada la Honda y Los Micos, en los corregimientos de San José y Holguín.
«Están totalmente incomunicados los corregimientos de Miravalles, Taguales y Riveralta. Entre los corregimientos de Taguales y Riveralta tenemos perdida de la banca en un sector conocido como La Esperanza», afirmó, David García, coordinador de Gestión de Riesgo de La Victoria, Valle.
En la parte urbana de Holguín cerca de una decena de viviendas han quedaron cubiertas por las aguas de la creciente y el colapso del sistema de alcantarillado que lamentablemente no fue suficiente para evacuar la cantidad de agua acumulada.
Te puede interesar: Nueve acueductos rurales afectados por lluvias; UESValle brindó asistencia
De otro lado, en Tuluá en el centro del Valle, las lluvias han dejado cerca de 150 viviendas inundadas y cerca de 90 familias perdieron sus enseres.
«Hemos tenido muchos derrumbes de remoción en masa en la zona rural afectando cultivos, viviendas y vías terciarias», indicó, Johanny Andrés Arce, coordinador de Gestión de Riesgo del municipio de Tuluá.
Mientras tanto, en Cartago, norte del Valle, luego de la alarma por una posible creciente del río La Vieja fueron evacuadas cerca de 1.500 personas.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…