Un equipo especial de la CVC fue designado para realizar la investigación sobre el origen de gran cantidad de espuma en un zanjón localizado entre los municipios de la Unión y la Victoria en el norte del Valle.
A través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se denunció el posible vertimiento de sustancias químicas que son utilizadas en el lavado de frutas.
El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca Rubén Dario Materón, dijo que no hay un soporte técnico que confirme el derrame de químicos pero que será el personal especializado el que determine con exactitud sobre una posible contaminación.
Ya impartimos la orden para que se hiciera el recorrido por el área que conduce hacia el canal intersector del Distrito de riego Roldanillo, Toro la Unión, dijo el directivo.
Señaló que las muestras de agua son analizadas en laboratorio y en las próximas horas se darán a conocer sus resultados.
“Vamos a ser muy rigurosos para aplicar los correctivos porque estos impactos ambientales no se pueden permitir ni es ese punto ni en otro lugar del Valle del Cauca señalo el señor Materón.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…