La Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, visitó e inspeccionó las obras de la primera fase del programa de mejoramiento de viviendas donde se invirtieron más de $4.000 millones y se benefició a 580 familias del norte del departamento, dando cumplimiento a la propuesta del mandataria de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.
La Gobernadora afirmó que “los interesados en los mejoramientos de vivienda que entrega la Gobernación del Valle del Cauca solo deben cumplir con requisitos básicos como ser propietarios del terreno, para luego hacer la solicitud al gobierno municipal y entrar en la lista que prioriza la Secretaria Departamental de Vivienda”.
Monseñor Jairo Uribe, director de la Corporación Diocesana, señaló “que se está estructurando un nuevo proyecto con la Gobernación para continuar otorgando mejoramientos, pero sencillos, para poder llegar a más personas que así lo necesiten.
De igual manera, vamos a trabajar en programas de vivienda nueva y en la entrega de microcréditos para emprendedores con intereses muy bajos, para evitar que la gente adquiera prestamos gota a gota.
El gobierno departamental para el 2017 tiene destinados $7.000 millones para proyectos de mejoramiento de vivienda en 11 municipios del Valle del Cauca, especialmente para zonas rurales y los de municipios del departamento que no tuvieron beneficiados con los mejoramientos de vivienda.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…