Organizaciones de defensores de animales de Sevilla, en el norte del Valle del Cauca, están indignadas porque un hombre maltrató y mató a una perrita llamada ‘Shakira’.
La Policía busca a quien le disparó al animal y lo dejó gravemente herido hasta morir
El animal había pertenecido al fallecido entrenador de atletismo Julio César Abadía y a la atleta Berta Oliva Sánchez. La perrita solía dormir en una bomba de gasolina de Sevilla.
Según las organizaciones que están difundiendo por redes sociales mensajes de rechazo por lo ocurrido y un video que está siendo evaluado por la Policía, el agresor habría prometido maltrato a otros animales. Piden a las autoridades detener al culpable.
La Policía señaló que el presunto agresor ya está identificado y que lo están buscando. Sin embargo, el hombre habría salido de Sevilla.
Se estima que las autoridades reciben al año más de 2 mil denuncias de maltratos a animales en el Valle del Cauca.
Ciudadanos reclaman más acciones, pese a que este año entró en vigencia la nueva ley contra el maltrato animal en el país, la cual, contempla multas que van de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes maten o causen lesiones a animales de todo tipo, entre domésticos y silvestres.
También hay condenas que oscilan entre los 12 y los 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años.
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…