Organizaciones de defensores de animales de Sevilla, en el norte del Valle del Cauca, están indignadas porque un hombre maltrató y mató a una perrita llamada ‘Shakira’.
La Policía busca a quien le disparó al animal y lo dejó gravemente herido hasta morir
El animal había pertenecido al fallecido entrenador de atletismo Julio César Abadía y a la atleta Berta Oliva Sánchez. La perrita solía dormir en una bomba de gasolina de Sevilla.
Según las organizaciones que están difundiendo por redes sociales mensajes de rechazo por lo ocurrido y un video que está siendo evaluado por la Policía, el agresor habría prometido maltrato a otros animales. Piden a las autoridades detener al culpable.
La Policía señaló que el presunto agresor ya está identificado y que lo están buscando. Sin embargo, el hombre habría salido de Sevilla.
Se estima que las autoridades reciben al año más de 2 mil denuncias de maltratos a animales en el Valle del Cauca.
Ciudadanos reclaman más acciones, pese a que este año entró en vigencia la nueva ley contra el maltrato animal en el país, la cual, contempla multas que van de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes maten o causen lesiones a animales de todo tipo, entre domésticos y silvestres.
También hay condenas que oscilan entre los 12 y los 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…