El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó soluciones viales en dos puntos estratégicos del Valle del Cauca, donde se registraron en los últimos meses emergencias a causa de la ola invernal.
También restableció la movilidad en el corredor Ansermanuevo-Mediacanoa, a través de la instalación del puente metálico semipermanente en el kilómetro 88, entre los municipios de La Unión y Roldanillo.
En recorrido, el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “Hicimos un recorrido por dos puntos críticos golpeados por la ola invernal en el Valle del Cauca, dimos soluciones efectivas y seguras para mejorar la movilidad en esta región del país. Este es el trabajo que está articulado para y por la gente y seguirá avanzando en pro de la conectividad de todos los colombianos”, expresó.
La eventualidad fue reportada el pasado 18 de noviembre, en el norte del departamento una emergencia, donde el puente que comunica al municipio de Roldanillo con La Unión, se fracturó y se vino abajo debido al fuerte cauce de una quebrada por las fuertes lluvias que terminaron afectando las paredes de tierra bajo el puente.
El equipo operativo y técnico del Invías y el programa Vías del Samán destinaron cerca de $1.700 millones para instalar el puente semipermanente de una longitud de 28 metros aproximadamente, que permitió restablecer la movilidad del corredor vial Ansermanuevo-Mediacanoa con un plan de manejo de tráfico, con paso alterno y en presencia de controladores viales las 24 horas.
Te puede interesar: Colapsó puente entre La Unión y Roldanillo tras intensas lluvias
«En el puente metálico se permitirá el paso de vehículos de hasta 52 toneladas, beneficiando el tránsito de carga que se moviliza por la vía, un corredor estratégico que comunica la zona franca de La Virginia, en Risaralda, con el corredor Buga-Loboguerrero que conduce hacia Buenaventura, el principal puerto sobre el Pacífico colombiano y que permite garantizar la competitividad y fortalecer la economía del país», sostuvo el Invías.
Deja tu comentario