Con el propósito de mejorar las condiciones de la antigua estación del ferrocarril y los sectores aledaños, el alcalde de Obando Oscar Marino Badillo, gestionó ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, recursos por encima de los $ 1.000 millones de pesos, que permitirán, no solo el embellecimiento, sino la puesta en marcha de programas de integración comunitaria.
“Muchos de los Obandeños, tuvimos la oportunidad de ver cuando el tren pasaba por este lugar, y hoy hemos visto, como poco a poco se deteriora un sitio que es un símbolo para nuestro municipio. Por ello y por las grandes posibilidades que tenemos de sacar este proyecto adelante le estamos apuntando en su completa recuperación”, manifestó el alcalde Oscar Marino Badillo Medina.
El mandatario precisó que el proyecto busca que este lugar, se convierta en un espacio apropiado para diferentes actividades, en las que involucre de manera directa a la población de Obando en general.
“Hay varias posibilidades y se está trabajando en diferentes opciones, entre ellas, que allí se ponga en funcionamiento un Centro Multicultural, La Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública o un Centro de Integración Comunitaria y para ello estamos trabajando de la mano con la comunidad”, concluyó el mandatario.
En el barrio Providencia de Pereira, Risaralda, un intento de robo de una cadena de…
La evolución de la tecnología financiera (fintech) está transformando múltiples industrias, y los juegos de…
El hallazgo de dos cuerpos en una fosa en la vereda La Guayacana, municipio de…