CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 – 11:12 pm
Luego de una visita con las autoridades municipales al puente Eustaquio Palacio sobre el río Cauca, que comunica a los municipios de Roldanillo y Zarzal, la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca dispuso de medidas inmediatas para atender las solicitudes ciudadanas frente a una posible emergencia.
Julián Lora, secretario de Infraestructura, dijo que hay preocupación porque el puente presenta desprendimiento del concreto de la capa de rodadura de la loza y, por lo tanto, se están viendo los aceros.
“Nosotros hemos tomado las medidas pertinentes, hemos dado instrucción al Comité de Cafeteros para que se delante de inmediato la reparación de estos sectores muy puntales en el puente para poder evitar cualquier tipo de accidente”, dijo el funcionario.
El deterioro en el puente, en el sector de Guayabal, será atendido inicialmente con reparaciones, pero existe el compromiso de la Administración departamental. “Se le ha informado a la comunidad que estamos cotizando cuánto podría costar el estudio para que nos indiquen en qué estado se encuentra el puente y qué habría que hacer para mejorar esta situación”, dijo el secretario Lora.
Precisó el funcionario que se trata de un puente que une a dos municipios de gran importancia como son Roldanillo y Zarzal, y a partir de allí al centro y norte del departamento, razón por la cual la Gobernadora Dilian Francisca Toro ha dado instrucciones precisas para atender de inmediato esa urgencia.
Deja tu comentario