“Hay buenas noticias, ya se ha hecho una apropiación de recursos de 1.500 millones de pesos, está el CDP para las obras de la vía hacia el embalse Guacas”. Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura Departamental, Luis Eduardo Sinisterra, durante su intervención en la mesa de trabajo regional, conformada para buscar una solución a la situación de amenaza de deslizamiento que se presenta en la vía que del municipio de Bolívar conduce al embalse Guacas SARA BRUT, que surte de agua potable a 7 municipios del norte del Valle del Cauca.
Tras el anuncio, la reunión culminó con el compromiso de iniciar tareas inmediatas que permitan agilizar los procesos de contratación de las obras de la mencionada vía, que pone en riesgo el suministro de agua potable a los Municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, Obando y La Victoria, además de los Corregimientos de Higuerón, Higueroncito, Isugú, Ricaute, Candelaria y San Rita.
“La noticia nos da cierta tranquilidad, como gerente de Acuavalle debo expresar que el estado de la vía es preocupante porque la tubería que conduce el agua a 7 municipios vallecaucanos está en peligro; es una tubería importada y al momento que, Dios no lo quiera, suceda algo no tendría una solución inmediata para abastecer a los usuarios que suman más de 100 mil personas de los municipios que se benefician del SARA BRUT”, manifestó gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.
El anuncio del funcionario de la Gobernación del Valle, se convierte en un alivio para los mandatarios locales de la zona
El anuncio del funcionario de la Gobernación del Valle, se convierte en un alivio para los mandatarios locales de la zona, según lo expresaron quienes participaron de la reunión que se desarrolló en la sede administrativa de Acuavalle.
“Un agradecimiento enorme a esta institución Acuavalle, en cabeza del doctor Swann, que nos abre las puertas, y que está comprometida con todos los alcaldes del norte para solucionar, especialmente con 7 municipios que se ven beneficiados con el SARA BRUT y que estamos ad portas de quedarnos sin este líquido vital para el desarrollo de nuestros municipios”: Nidia lucero Ospina, alcaldesa de Obando.
“Iniciamos con pie derecho estas mesas de trabajo, es un gran avance porque nos hemos sentado como municipios, hoy hermanos del agua, liderados por Acuavalle de quien hacemos parte como socios los 33 municipios; digo que es un gran avance porque sabemos que unidos podemos llegar al objetivo final que es poder preservar ese líquido vital que hoy nos une, como lo es el agua”: Liliana Palomeque, alcaldesa de Bolívar.
La alerta fue encendida por los mandatarios tras dimensionar las consecuencias que podría generar un posible deslizamiento, que dejaría sin agua por varios días a los usuarios del embalse, como quiera que la conducción de líquido se hace por medio de una tubería importada.
“Ha habido unas cuestiones jurídicas que toca resolver para que apenas se haga claridad, se pueda llevar a cabo la obra que se tiene presupuestada, como lo es un muro para contener esa amenaza de deslizamiento que tenemos en este momento”, puntualizó el subsecretario de Infraestructura Departamental.
“Le hemos solicitado al secretario de Infraestructura del Departamento que nos colabore con la agilización, ya que existe un CDP por 1.500 millones de pesos, para que se destinen los recursos para la ejecución de la obra, y ésta se realice con prontitud”, precisó el gerente de Acuavalle.
La reunión también contó con la participación del equipo de profesionales de las distintas áreas de Acuavalle. El director de la CVC, quien había sido invitado, se excusó por no poder asistir al evento.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…