Las fuertes lluvias siguen azotando al Eje Cafetero. En esta ocasión, un fuerte vendaval causó daños graves en viviendas y cultivos en dos municipios del Norte del Valle.
El vendaval se registró en los municipios de El Águila y Anserma Nuevo, donde de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades locales han resultado afectadas en las dos partes alrededor de 90 viviendas.
El Alcalde de El Águila, Andrés Fernando Herrera, dijo que de acuerdo con el primer reporte de los daños realizado en su localidad, son 50 viviendas rurales y 8 urbanas las afectadas, la mayoría de ellas por destechamiento.
Junto a las tejas que volaron en la zona urbana y que quedaron incrustadas en las cuerdas de la energía eléctrica, varios son los cultivos de plátano y café que resultaron afectados, cuyas extensiones y monto de pérdidas aún están por cuantificar.
En el caso de Ansermanuevo las viviendas afectadas superan las 30, sin embargo, el alcalde Juan José Buitrago, anunció que se continúa haciendo el censo en su localidad, para determinar la globalidad de los daños causados por el vendaval.
Tanto en El Águila como en Anserma Nuevo, se está haciendo un barrido en diferentes sectores rurales de estos dos municipios del Norte del Valle, para establecer el censo definitivo de viviendas afectadas, familias damnificadas y cultivos arrasados por la fuerza de las lluvias.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…