En la mañana de este viernes 19 de enero, un fuerte sismo de magnitud 5.6 estremeció varias regiones de Colombia, generando temor entre la población.
El Servicio Geológico Colombiano emitió un reporte actualizado, confirmando la intensidad del temblor y proporcionando detalles sobre su epicentro.
El movimiento telúrico ocurrió a las 6:26 am, dejando sentir su fuerza en municipios del Valle del Cauca y la región del Eje Cafetero. Según el informe oficial, el epicentro se localizó entre 5 y 6 kilómetros del municipio de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca. Poblaciones cercanas al epicentro incluyen Cartago (Valle), a 11 kilómetros, y El Águila, a 16 kilómetros.
A pesar de la magnitud del temblor y la amplitud de la zona afectada, hasta el momento no se han reportado pérdida de vidas por daños. Sin embargo, una mujer falleció en el municipio de El Águila, tras sufrir un infarto fulminante tras ocurrir el sismo. En La Virginia, se reportaron algunas afectaciones en las techos y fachadas de viviendas.
Minutos más tarde, el Servicio Geológico Colombiano reportó una réplica. Otro temblor de magnitud de 3.7 con epicentro en Ansermanuevo Valle.
Te puede interesar: Taquillazo en Banco Agrario de Cartago: el dinero hurtado ascendería a 35 millones de pesos
En la ciudad de Armenia, las autoridades tomaron medidas preventivas y evacuaron a los viajeros que se encontraban en el aeropuerto, asegurando la seguridad de la población ante posibles réplicas. Aunque ciudades como Cali, Manizales, Tunja y Bogotá sintieron el temblor, la rápida respuesta y la ausencia de daños mayores son motivos de alivio para la comunidad.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones adicionales según sea necesario.
Deja tu comentario