Dotaron a trabajadores de la salud de estos tres hospitales donde se atienden pacientes con COVID-19 con elementos de bioseguridad
Trabajadores de la salud que atienden pacientes asociados con COVID-19 en los hospitales públicos de Cartago, Zarzal y Tuluá, quedaron dotados de más implementos e insumos de bioseguridad, los cuales fueron adquiridos por la Gobernación del Valle del Cauca o donados por instituciones. Los elementos fueron entregados por la gobernadora Clara Luz Roldán durante una correría por el norte del departamento.
Víctor Álvarez, alcalde de Cartago, destacó a la Gobernación como la única institución pública que ha apoyado solidariamente al municipio y al Hospital San Juan de Dios, mientras que para su gerente Iván González, es un gran aporte a la labor que viene desarrollando la red pública.
Te puede interesar: Gobernadora del Valle visitó Cartago y entregó nuevas ayudas
Para María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, el apoyo al Hospital San Rafael y a los municipios ha servido a los alcaldes para afrontar la pandemia, lo cual demuestra el compromiso de la Gobernadora, mientras que, para Felipe Tinoco, gerente del Hospital Tomás Uribe de Tuluá, este segundo aporte de la Gobernación es de gran valía porque los elementos de bioseguridad están escasos y costosos.
Durante el recorrido, la Gobernadora exaltó y reconoció con orgullo el compromiso de los trabajadores de la salud, destacó la labor de los alcaldes, el aporte de la empresa privada y los gremios, lo cual, aseguró, ha permitido enfrentar este momento paso a paso y del cual se saldrá adelante unidos como se ha hecho hasta ahora.
Entre tanto, la red hospitalaria pública sigue preparándose con apoyo de la Gobernación y adecuando sus instalaciones como el Tomás Uribe de Tuluá y el San Juan de Dios de Cartago, que acondicionó otra sala, que fue visitada por la Gobernadora, quien reiteró el llamado al Gobierno nacional para que haya mayor apoyo al Valle del Cauca.
“Con una red de hospitales públicos fortalecidos será como se afrontará con mayor compromiso, el momento del pico más alto de la pandemia por el COVID-19”, dijo la mandataria.
Deja tu comentario