El puente festivo estuvo marcado por una ola de violencia en el norte del Valle del Cauca, donde se registraron cinco homicidios en los municipios de Obando, Alcalá, Ansermanuevo, Cartago y Zarzal. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer estos crímenes.
Homicidio en Obando: La tranquilidad interrumpida
La relativa calma en el municipio de Obando, Valle del Cauca, fue alterada la noche del domingo. Alrededor de las 11:15 de la noche, en el barrio El Triunfo, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la carrera 4 con 3, donde está ubicada la residencia de Nelson de Jesús Gómez Rivera, un hombre de 62 años.
Según reportes de testigos, uno de los atacantes descendió de la motocicleta y disparó a quemarropa contra Gómez Rivera, quien estaba sentado en la sala de su casa junto a su esposa. La víctima falleció en el lugar de los hechos, dejando a su familia en estado de shock.
Asesinado en Alcalá
En la misma noche de este domingo, otro hecho violento ocurrió en el municipio de Alcalá. Según el reporte del Distrito de Policía de Cartago, Juan Felipe Ossa Berrío, un hombre de 30 años, fue víctima de un ataque armado en el sector conocido como “La Carrilera”.
Lea también: Homicidios en Cartago y Ansermanuevo durante el fin de semana
Segundo homicidio en Zarzal durante el puente festivo
La violencia no se detuvo en Obando y Alcalá. El municipio de Zarzal también fue escenario de otro asesinato durante la noche del lunes. En el barrio Libraida, desconocidos le quitaron la vida a un hombre identificado como Hediney Giraldo Carmona. Los detalles del crimen aún son escasos, pero la policía está recopilando información.
El primer caso se registró el viernes en la carrera 11 con calle 6a del barrio La Inmaculada, donde hombres armados dispararon en contra de James Humberto Ríos Londoño, de 36 años, quien caminaba por ese sector. La víctima falleció en el lugar.
La Victoria
La policía reportó el homicidio de un hombre de 34 años de edad, en el municipio de La Victoria, también en el Norte del Valle. El crimen se presentó en La Italia, zona rural del municipio de La Victoria. Hasta allí, llegó personal de la SIJIN que realizó la inspección técnica al cadáver de Didier de Jesús Ramírez Cardona que registra heridas producidas con arma de fuego, calibre por establecer. Las autoridades hallaron una motocicleta honda Eco Deluxe en la escena del crimen.
Deja tu comentario