Los productores de café en el Valle del Cauca previeron una caída considerable en la producción en este nuevo año como consecuencia del Fenómeno de El Niño
Señalaron que si bien este fenómeno natural el año pasado no tuvo consecuencias graves sobre la caficultura, su impacto será muy negativo en este segundo semestre del 2016.
Para el dirigente cafetero del norte del Valle, Jaime González la caficultura del departamento y del país llevará la peor parte por la escasez de agua.
“Entre más fuerte sea el fenómeno de El Niño, más fuerte son las implicaciones que pueda tener en la caficultura, tanto en la producción como en la calidad del grano, sin embargo para este año que ya empezó, va a tener una mayor influencia en la producción, ya que los granos no van a tener el agua suficiente para llenarse, lo que significa que tendremos un café de menor calidad”.
Señaló que si bien hay medidas para contrarrestar los efectos del verano, estas no surtirán mayores efectos.
Para los caficultores de café en el Valle poco o nada se podrá hacer frente a una sequía que comienza a golpear seriamente a distintos sectores de la economía nacional.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…