Tras recibir una invitación oficial por parte del Alcalde del Condado de Miami-Dade, Hon. Carlos Giménez; para participar como ponente en la Conferencia. El Alcalde Municipal realiza con éxito su ponencia en materia de seguridad y afianza lazos internacionales.
Luego de haber sido declarados como Municipio seguro por parte de la ONU, de recibir la invitación y realizar todas las acciones legales pertinentes para salir del país a realizar una conferencia como ponente invitado.
El Alcalde Oscar Marino Badillo Medina realizó una presentación de 12 minutos el día 14 de Junio, en la sesión plenaria titulada: “Seguridad, Prestaciones de Servicios Municipales y Democracia.” Cabe destacar que esta Conferencia cuenta con la participación de autoridades locales de América con el fin de intercambiar experiencias y mejores prácticas gubernamentales, no obstante el Alcalde del Municipio de Obando fue invitado no sólo como participante, sino también como conferencista.
Adicional a esto, aprovechando la presencia de entidades internacionales como: el Banco Mundial y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida (FIU). El Alcalde entregó una bolsa de café origen Obando a la subdirectora de la FIU: Dr. Cristina Rodríguez; acto estratégico en aras de afianzar lazos internacionales que servirán como aliados para la gestión de recursos que se destinarán a apoyar el proyecto: Café Origen Obando, que beneficiará a los caficultores del Municipio y el desarrollo económico de la región.
El Alcalde Oscar Marino Badillo Medina, arribará al Municipio la próxima semana presto a compartir con sus coterráneos la experiencia adquirida y las alianzas establecidas en esta importante conferencia.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…