Autoridades de Cartago señalan que, desde hace aproximadamente un mes, el número de habitantes de calle en este municipio ha incrementado notablemente.Manifiestan que hay indicios de que algunos de ellos serían personas desalojadas del Bronx.
«Tenemos información extraoficial de que estos habitantes de calle provienen del Bronx. Hasta el momento, no hemos podido tener una información veraz al respecto porque el acercamiento con estas personas es muy complejo», señala Juan Pablo Jaramillo, secretario de Gobierno de Cartago.
El funcionario agrega que esta problemática también se estaría registrando en Pereira y en varios municipios del eje cafetero. «Vamos a iniciar un proceso de caracterización en compañía de fundaciones que trabajan con este tipo de población, para determinar las medidas a tomar», dice.
Jaramillo indica que, en conjunto con la Registraduría, llevarán a cabo un censo para identificar la verdadera procedencia de estas personas y brindarles atención con entidades especializadas.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…