El Museo Rayo, otro atractivo turístico del Valle que recibe la visita de turistas de todo el mundo
Uno de los puntos turísticos por excelencia para los peregrinos y comunidad en general, que aprovechan la época santa para recorrer la geografía vallecaucana, es el Museo Rayo, de Roldanillo, que fue construido en honor al maestro Omar Rayo roldanillense de nacimiento.
El Museo Rayo alberga la obra gráfica del artista. Cuenta con más de 2000 piezas entre óleos, esculturas, caricaturas, serigrafías y grabados. Igualmente posee una completa colección de obras de importantes artistas latinoamericanos. Sirve, también, como punto de encuentro de la vida cultural de Roldanillo, exposiciones, convenciones de poesía y presentaciones de diversos grupos artísticos tienen lugar en el.
El Maestro Omar Rayo se convirtió en toda una institución del arte y la pintura, e inclusive, como lo dice su esposa Águeda Pizarro, fue todo un poeta. Su evolución profesional lo llevó a consolidar cada vez más la técnica que plasmó a lo largo de su vida artística.
El museo también es lugar para fomentar la lectura en niños y niñas a través de una variedad de libros y juegos, pero, sobre todo, lo acogedor del lugar permite que los pequeños pasen el tiempo inmersos en el conocimiento.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…