“Debemos de unir y que unidad pues todas las cosas vencen y las cosas entre unidad pues las cosas marchan bien; y en la unidad hay un poder. Yo le digo a mi país Colombia que siempre debemos de ser equitativamente los derechos fundamentales y como siempre deber de respetar a la vida digna, la vida de educación y salud para las comunidades indígenas.”
En el Coliseo cubierto Henry Vélez del municipio de Bolívar, se reunieron aproximadamente 350 autoridades indígenas de todo el departamento del Valle del Cauca con el objetivo de debatir y deliberar sobre temas organizativos indígenas. Este evento fue liderado por la Organización Regional Indígena Orivac.
En el encuentro participaron comunidades indígenas de las etnias Embera, Maza y Waunan
En el encuentro participaron comunidades indígenas de las etnias Embera, Maza y Waunan, quienes durante estos dos días debatieron temas políticos, sociales, educativos y territoriales. La Población Embera chami se estima en 5.511 habitantes, de los cuales la mayor parte de su población, habita los ríos Garrapatas y Sanquininí, municipios de El Dovio y Bolívar.
Al cierre del primer día del encuentro los cerca de 350 líderes indígenas provenientes de varias zonas del Valle se congregaron en torno a una noche cultural.
Luz Dey Escobar Echeverry líder comunitaria del municipio de Bolívar acompaño y apoyo la jornada. Un compromiso con la comunidad indígena que ocupa gran parte del territorio bolivarense. Dilian Francisca Toro, exsenadora y reconocida líder departamental también se sumó a la jornada manifestando su apoyo y respaldo a todos los procesos sociales que avanzan en el municipio.
Fuente: CEPA BOLÍVAR
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…