Tras una investigación exprés, el GAULA de la Policía Nacional logró la captura de dos personas por el delito de extorsión en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca.
La captura se dio en momentos en que uno de los delincuentes recibía la suma de dos millones quinientos mil pesos en efectivo, dinero producto de las exigencias económicas de la que venía siendo víctima una familia agricultora residente del municipio de Versalles.
Durante 15 días los hoy capturados, mediante constantes llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp realizaron intimidaciones a la víctima, exigiendo inicialmente la suma de $ 5.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. Con el propósito de generar más impacto, zozobra e intimidación a la víctima, estas personas se identificaban como integrante un grupo armado.
Te puede interesar: Alerta en varios municipios del norte del Valle por represamiento del Río Garrapatas
La oportuna denuncia por parte de la víctima permitió realizar la captura de los dos hombres; uno de ellos resultó ser sobrino de la afectada.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y mediante audiencia un juez de control de garantías del municipio de Roldanillo, les imputa el delito de extorsión y ordena medida preventiva en establecimiento carcelario.
Deja tu comentario