La Dijin de la Policía, en diligencias de allanamiento realizadas en Bogotá, Cali y en los municipios de Zarzal y Cartago, en el norte del Valle del Cauca, capturó a cuatro integrantes de la banda delincuencial San Andresito de la 38.
Este grupo criminal es considerado por las autoridades como uno de las mayores en poder bélico y criminal en la capital del país y a lo largo del territorio nacional.
Según informaron, entre los capturados está alias «Valero», brazo armado de esa estructura criminal y otros tres integrantes de los extintos “Machos”, organización sicarial al servicio del cartel de Norte del Valle.
Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, extorsión y desplazamiento forzado.
Te puede interesar: Desarticulan a ‘Los Cocos’ que comercializaban celulares robados en Risaralda
De acuerdo a Caracol Radio, desde el año 2018, han sido capturados 23 integrantes de esa organización por orden judicial y el Grupo de Extinción del Derecho de Dominio de la Dijin de la Policía, ha logrado la materialización de 951 bienes avaluados en 1,4 billones de pesos.
Esta estructura criminal es señalada por las autoridades de cometer invasión de tierras o edificaciones, desplazamiento forzado, constreñimiento ilegal, amenazas y falsificación en documentos públicos.
Deja tu comentario