A través de decreto, en Cartago integran y actualizan las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19
El Alcalde de los cartagüeños, Víctor Álvarez Mejía, firmó el Decreto N° 213 del 13 de abril del 2020, acto administrativo en el que se mantiene la declaración de las situaciones de calamidad pública y de emergencia sanitaria en Cartago, por tiempo indefinido.
Te puede interesar:
• Decretan Pico y Cédula en el municipio de Cartago
• Prohíben parqueo de vehículos en el Centro de Cartago
Estas declaratorias se podrán modificar cuando la situación así lo amerite, previo concepto favorable del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
Hay que recordar que de acuerdo al Decreto N° 531 expedido por el gobierno nacional, la orden de aislamiento obligatorio para quienes habitan en este municipio y resto del país es hasta las 11:59 de la noche del 26 de abril de 2020.
El citado Decreto N° 213, reitera que se mantiene la medida de pico y cédula, al igual que la decisión de prohibir permanentemente el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad (cra 3ª a la 7ª y desde la calle 9ª hasta la 15), mientras duren las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Decreto No. 213
Suspenden atención presencial en la Alcaldía
Este miércoles oficializaron la suspensión de la atención presencial al público, tanto en las dependencias de la administración central, como en las descentralizadas, debido a que la ciudadanía se encuentra en aislamiento obligatorio.
Igualmente, hasta tanto permanezca vigente la medida de aislamiento preventivo, estarán suspendidos los términos de las actuaciones administrativas de la administración central del Municipio de Cartago.
Durante el tiempo que dure la suspensión y hasta el momento en que se reanuden las actuaciones, no correrán los términos de caducidad, prescripción o firmeza, previstos en la Ley que regule la materia.
Para el registro de las peticiones por parte de la ciudadanía, continúa habilitado el correo electrónico despacho@cartago.gov.co.
Deja tu comentario