CiudadRegion.com | Cartago | 06 ENE 2017 – 8:02 am
La gerente de la empresa de aseo del municipio de Argelia Claudia Cortes, desde el año anterior, ha venido realizando con las distintas comunidades del municipio, una serie de charlas direccionadas a enseñarles a los argelinos como hacer la segregación en la fuente.
¿Qué es la segregación en la fuente?
La segregación en la fuente consiste en la separación selectiva inicial de los residuos generados en cada una de las fuentes (viviendas o fincas). Dicha selección comienza con la disminución o control en la generación de los residuos; empleando la metodología de trabajo limpio y separándolos correctamente.
Esta es una labor direccionada por el burgomaestre argelino Jaime Alberto Chalarca Yepes, que tiene como finalidad comenzar a crear conciencia en los habitantes de Argelia, para que de esta forma se tome un mejor rumbo para las futuras generaciones.
Es de resaltar que la comunidad argelina ha estado muy presta a seguir las indicaciones impartidas en las charlas que ha realizado la empresa de aseo ESARGELIA S.A. E.S.P., ya que como ellos mismo lo manifiestan, son conscientes que la tarea por mucho tiempo no se ha hecho bien, pero quieren hacerla de manera correcta para contribuir a mejorar el medio ambiente.
Redactó: Mario Murillo Millán
El Valle del Cauca se consolida como uno de los principales destinos turísticos de Colombia…
Una nueva tragedia enluta al suroccidente colombiano. Durante la madrugada del domingo 13 de abril,…
En un contundente operativo de inspección y vigilancia, sellaron cuatro casinos en Armenia por no…