El Sara-Brut registró su mínimo nivel histórico en marzo pasado, llegando a un 16% en su capacidad de almacenamiento
A liberación controlada de agua debió ser sometido el embalse Sara Brut que garantiza el abastecimiento de agua a gran parte del norte del Valle, debido a que las intensas lluvias de los últimos días hicieron que su nivel, por primera vez en los últimos 10 años, superara la capacidad de almacenamiento, confirmó Acuavalle.
Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de la entidad, precisó que “el embalse del Sara-Brut ya superó el 100% de su capacidad; estamos en el 103%, por lo cual tuvimos que abrir una válvula para sacar agua y garantizar total seguridad en lo que tiene que ver con la seguridad del mismo embalse”.
De otra parte, las crecientes súbitas y turbiedad han ocasionado algunas contingencias menores en plantas de tratamiento de los 33 municipios que abastece Acuavalle, pero el suministro es normal.
“Hay total normalidad en las plantas de los 33 municipios, gracias también al esfuerzo que ha hecho el equipo de ingenieros y operarios para poder mantener el servicio en normalidad, no obstante que nos ha afectado muchísimo las crecientes y avalanchas de algunos ríos, pero igual las hemos superado y hoy estamos prestando servicio continuo a más de 800 mil usuarios”, agregó el gerente.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…