La empresa de acueducto del Valle, Acuavalle, restringió nuevamente el suministro de agua potable en los municipios Ansermanuevo y La Unión, donde las fuentes abastecedoras del acueducto local han disminuido su caudal, con el intenso verano que afecta nuevamente el norte del Valle del Cauca.
En La Unión el racionamiento será entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m., y de 11:00 p.m. a 4:00 a.m, esta medida fue adoptada luego que los 20 litros por segundo de agua cruda que estaban aportando a las quebradas La Aguada y Rincón, a la planta de potabilización se agotaron.
Con esta medida 7 mil usuarios que tiene la Empresa en esa localidad serán los afectados, ya que solo están siendo abastecidos durante 9 horas diarias con agua aportada por el sistema SARA-BRUT, cuyo volumen de reserva continúa siendo bajo a pesar de las lluvias, que durante octubre y noviembre le permitieron recuperarse solo en un 10%, con respecto al 17% de reserva al que cayó por la intensa sequía que se presenta desde mediados de año.
Por su parte en el municipio de Ansermanuevo el racionamiento esta programado para 12 horas diarias, de lunes a domingo, que se inicia a las 6:00 p.m. y termina a las 6:00 a.m. del siguiente día.
La planta de potabilización del municipio de Ansermanuevo, se surte de las quebradas Toro y San Agustín, ésta última pasó de proveer 16 a 6 litros por segundo en las dos últimas semanas, lo que contribuyó a que Acuavalle tomara la medida.
El gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona, dijo que el racionamiento en el servicio de acueducto en estas poblaciones, se mantendrá hasta que se recuperen los caudales de las fuentes abastecedoras, lo cual, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades ambientales nacionales y regionales, podría darse en el segundo semestre del año 2016.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…