En dos casos aislados, fueron privados de la libertad dos hombres, señalados como presuntos responsables de maltratar física, verbal y psicológicamente a sus familiares, en los municipios de Tuluá y Roldanillo del Valle del Cauca.
Uno de los hechos ocurrió el 9 de septiembre del año 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Liliana del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde Diego Fernando Orozco Moncada, de 26 años, al parecer maltrató a su mamá y padrastro.
De otro lado, en un municipio del norte del Valle, un hombre identificado como Juan Bautista Largo Arias, ebanista de oficio, es señalado por las autoridades de presuntamente agredir a su ex pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, en una vía pública del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).
Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables de los ilícitos, por lo que fiscales de la Seccional Valle del Cauca solicitaron orden de captura en su contra, las cuales fueron materializadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Llamado a la denuncia ante casos de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los capturados, por el delito de violencia intrafamiliar.
Los jueces decidieron que los presuntos agresores, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…