El Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, se puso las botas y recorrió zonas afectadas por el significativo aumento del caudal de los ríos La Vieja y Cauca, situación que desde el amanecer de éste martes 16 de mayo reactivó las alertas en la ciudad.
El Mandatario le manifestó a los ribereños que no se encuentran solos en esta arremetida de la ola invernal, que según los expertos, se encuentra en uno de sus picos más altos de la temporada de lluvias.
“Pasamos de una alerta temprana a permanente”, aseguró Londoño Zabala, al tiempo que indicaba que se continuará haciendo presencia en los sitios afectados por las inundaciones.
Agregó que se gestionarán ayudas para los damnificados. Asimismo, agradeció la presencia y acompañamiento de lo que califica como el Estado municipal, refiriéndose a los organismos de socorro, la Policía local, la CVC y al Gabinete municipal.
Entre tanto, Carlos Eduardo Llano Naranjo, Asesor de la Oficina local de Gestión del Riesgo, entregó un parte de tranquilidad tras el descenso del nivel del río, lo que no significa que se baje la guardia.
Confirmó que se levantó el Puesto de Mando Unificado que se instaló en la sede de la Defensa Civil, sin embargo los organismos de socorro siguen en alistamiento ante cualquier situación que se pueda presentar.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…