Derrumbes bloquean paso vehicular entre Valle y Quindío, a la altura de Obando

Derrumbes bloquean paso vehicular entre Valle y Quindío, a la altura de Obando CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAY 2018 – 10:36 am

Incomunicados están 1.200 personas por siete derrumbes en la vía que conecta con el departamento del Quindío, a la altura de Obando, en el norte del Valle del Cauca.

Las intensas lluvias ocasionaron deslizamientos de tierras sobre la carretera que conduce al corregimiento de San Isidro.

El alcalde Obando Óscar Badillo expresó que la maquinaria y los funcionarios no dan abasto para atender la emergencia pues “la capacidad de respuesta de nosotros ha sido desbordada”.

Asimismo, las actividades académicas han sido suspendidas por seguridad de los estudiantes que deben transitar por la carretera, debido a que “a los niños y jóvenes no los podemos pasar por allí, no sabemos cómo se vaya a seguir comportando la montaña”, explicó el acalde Badillo.

En la zona ya se reporta el represamiento de productos agrícolas especialmente de café, bananos y plátanos. Las pérdidas para los campesinos podrían ser millonarias de no superarse pronto la emergencia.

Fuente: BLU Radio

Entradas recientes

¿Cómo inscribirse en Valle INN+? Convocatoria abierta para emprendedores de Cartago, Tuluá y otros tres municipios

La segunda convocatoria del Fondo Valle INN+ ya está en marcha, ofreciendo apoyo a mil…

11 marzo de 2025

Tiendas y panaderías de barrio podrían estar en crisis según Fenalco; advierten impacto del impuesto saludable

Las tiendas y panaderías de barrio atraviesan una crisis sin precedentes debido al impacto de…

11 marzo de 2025

Gobierno lanza plan piloto contra la extorsión en el Valle con control a SIM cards

En un esfuerzo por combatir la extorsión en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental,…

11 marzo de 2025