Jorge Palacio, Alcalde de Sevilla en norte del Valle, a través de sus redes sociales confirmó el primer caso de Covid-19 en su localidad.
El mandatario relató que el pasado 26 de mayo, la persona contagiada llegó a la localidad luego de recorrer varias ciudades del departamento como Buenaventura, Cali, Buga, Palmira, entre otras.
Tan pronto se conocieron los primeros síntomas, fue atendido en el Hospital y el pasado 6 de junio le fue tomada la muestra, que luego de ser analizadas en laboratorio, dio positivo para COVID-19.
De acuerdo a las autoridades de salud del municipio, ante la noticia, de inmediato se inicio con el cerco epidemiológico en la familia del paciente.
Te puede interesar:
• Hacen seguimiento a comunidad indígena de Argelia por cinco casos de COVID-19
• Preocupación en La Virginia por contagio de COVID-19 de tres trabajadores de la salud
“El contagiado sigue el tratamiento en su casa y por fortuna se está recuperando”, aseguró el Alcalde.
Con este primer caso de Coronavirus, Sevilla pierde la condición de Municipio NO COVID, con lo que también se pierden algunos privilegios en materia de excepciones.
El mandatario Jorge Palacio, reveló que desde el jueves 11 de junio entrará en vigencia un Decreto con nuevas medidas tras el cambio que surge por el primer caso positivo de Covid-19.
“Es importante que el autocuidado se convierta en nuestra bandera y que nos protejamos para superar, con fe y esperanza; éste momento. Reiteramos nuestro compromiso con las familias sevillanas e invitamos a la comunidad a la prudencia, al respeto y a la solidaridad”, puntualizó.
Deja tu comentario