Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 21 NOV 2013 – 5:30 am
Luego del éxito de la iniciativa del concejal Carlos Llanos, que contó con el apoyo de la alcaldesa, María Alejandra Perdomo, y el gestor social Carlos Caicedo, en el 2012, con un pesebre que se robó la atención de propios y extraños, este año la administración abrirá la navidad con la elaboración de cinco pesebres con movimiento y otras sorpresas.
“Queremos que esta navidad, los Zarzaleños disfruten de cinco pesebres que vamos a tener en: Limones, la Paila, Vallejuelo, Quebrada grande y en el perímetro urbano de Zarzal. Dichos pesebres los elaboran los artesanos Pablo Llanos y don Hernán Villafañe, y tendrán motivos de la cultura Zarzaleña” indicó María Alejandra Perdomo, alcaldesa municipal.
PABLO LLANOS UNO DE LOS ARTESANOS DE LOS PESEBRES, HABLA SOBRE SUS CREACIONES.
Su amor por la navidad es tan grande, que en los últimos años ha elaborado para su pueblo pesebres gigantes que son la admiración de todos los zarzaleños
Su amor por la navidad es tan grande, que en los últimos años ha elaborado para su pueblo pesebres gigantes que son la admiración de todos los zarzaleños.
“Lo que hago es para darle a la gente la alegría y el espíritu navideño que se ha perdido con el pasar de los años” dijo Pablito, como es conocido Pablo Llanos, un zarzaleño apasionado por la navidad, a tal punto que él la vive durante todo el año.
Desde hace 7 años, viene trabajando de manera espontánea en la elaboración de arreglos navideños, como un pasatiempo que siempre ha tenido y que se ha convertido en un estilo de vida.
“El año pasado hicimos un pesebre increíble, con movimiento y animación, eso hizo que la gente vinera de muchos lugares a verlo.” recordó el artesano.
Pablito, ama la navidad sobre todas las cosas, cuando ve una de sus creaciones goza como como un niño que disfruta al ver un juguete.
El artesano, desde enero trabaja en arreglos navideños, pues por su éxito la gente le encarga pesebres y arreglos exclusivos. Ha sido tanto el éxito que montó un taller en su casa en el barrio “ El Quindío” donde con una sobrina, le dan rienda suelta al espíritu navideño, así sea marzo.
Sus pesebres se caracterizan por las casas de paisajes quindianos, o casas de la época del nacimiento de Jesús y figuras que tienen movimiento (las figuras movibles las elabora don Hernán Villafañe otro artesano de zarzal), y todo es a escala y es muy real.
Las casas pueden medir un metro de alto por metro y medio de ancho, con todos los detalles de mobiliario y personas, jardines y detalles decorativos que le dan una apariencia muy real.
“Mis pesebres reúnen a toda la familia. La gente pasa horas admirando los detalles de las casas, los personajes que tienen movimiento y la disposición en general del pesebres hace que las personas les guste mi creación, esa es mi satisfacción más grande” agregó el artesano navideño.
El primero de diciembre la idea es hacer una gran caravana para dar la bienvenida a la navidad zarzaleña. El recorrido, se hará por los corregimientos que tendrán su pesebre patrocinado por la alcaldía, tales como Limones, la Paila, Vallejuelo, Quebrada grande y finalizara en el perímetro urbano con mucha alegría navideña.
Deja tu comentario