Se pusieron en marcha tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, en Cartago, El Dovio y Palmira, para brindar atención integral a la primera infancia con altos estándares de calidad y seguridad.
“Las obras en donde se emperezarán a ofrecer servicios para la primera infancia son el resultado del compromiso del Gobierno Nacional, a través del Icbf, y los entes territoriales. Esta es una verdadera inversión social”, sostuvo el director regional del Icbf en Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo.
Actualmente, en el Valle del Cauca se brinda atención integral en Centros de Desarrollo Infantil a 56.089 niños y niñas menores de 5 años, mientras que se ofrece atención tradicional en Hogares Comunitarios a 65.469 beneficiarios.
Para la construcción de las nuevas sedes, el Icbf invirtió más de $5.500 millones
Así mismo y para garantizar un mejor servicio, 3.253 agentes educativos y madres comunitarias están vinculadas a procesos de formación como técnicos en atención integral a la primera infancia con el Sena y se han entregado 3.834 colecciones de libros infantiles dentro de la estrategia del Icbf Fiesta de la Lectura.
Para la construcción de los nuevos CDI, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invirtió más de 5.500 millones de pesos y garantizará la operación de los mismos a través de alianzas público privadas.
Para Palmira este será su tercer Centro de Desarrollo Infantil, CDI, con capacidad para atender 500 niños y niñas de las zonas más vulnerables del municipio; mientras que en Cartago serán 300 beneficiarios y El Dovio atenderá 130.
Todas las instalaciones cuentan con aula múltiple, zona de juegos, zona de lactancia, salacuna y enfermería.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…