El expolicía fue enviado a la cárcel luego de lograr su extradición desde España donde fue capturado en el 2020.
El capturado es un hombre identificado como Mauricio Trejos Acevedo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el homicidio de la profesora María Ney Franco Pérez de 70 años de edad, en el municipio de Obando, quien era vecina suya.
El asesinato ocurrió el 3 de mayo de 2019 en una vivienda del municipio de Obando (Valle del Cauca) donde, según consta en el proceso, la víctima fue asfixiada hasta morir.
Luego de la denuncia por desaparición, al día siguiente del crimen, las autoridades hallaron el cuerpo en la vivienda de la mujer, bajo su cama.
Las pruebas de ADN tomadas al cuerpo de la víctima, por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, arrojaron resultados compatibles con las muestras practicadas al investigado. Esto permitió que la Fiscalía solicitara la orden captura del procesado.
Por estos hechos Interpol emitió una circular azul contra Trejos lo cual permitió que en septiembre de 2020 el implicado fuera detenido en España.
Una vez conocido su paradero las autoridades colombianas requirieron en extradición al procesado para cumplir con la orden de captura emanada por un juez, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Tras la extradición del hoy investigado personal de Interpol Colombia hizo efectiva la orden de captura que pesaba en su contra.
La Fiscalía imputó a Trejos Acevedo como presunto responsable del delito de homicidio agravado, cargo que el implicado no aceptó.
Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, ha experimentado una serie de atentados violentos…
La ciudad de Buga será el epicentro de la ‘Carrera 5K por la Equidad’, organizada…
Después de ocho meses de prisión, el exalcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, ha…