Según el reporte de las autoridades del Valle, mediante diligencia de registro y allanamiento por parte de unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adscritas al departamento de Policía Valle, fueron capturados en flagrancia tres hombres y dos mujeres, que eran requeridas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios y municiones y el tráfico de sustancias de estupefacientes.
El trabajo investigativo de funcionarios de la SIJIN, evidenciaron que en el casco urbano del corregimiento de la Paila, había un accionar criminal y delictivo de estas personas que oscilan en edades entre los 18, 22, 26, 28 y 34 años respectivamente.
Según indicaron las autoridades, algunos de los capturados presentan anotaciones por el delito de hurto, hurto calificado y lesiones personales, homicidio agravado y hurto calificado y concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
En las diligencias de allanamiento, fueron encontrados los siguientes elementos materiales de prueba:
- 01 un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca llama.
- 06 cartuchos calibre 38.
- 150 gramos de clorhidrato de cocaína
- 180 gramos de bazuco
- 400 gramos de marihuana
- 65 mil pesos en dinero efectivo
- 01 gramera
- 04 teléfonos celulares
- Elementos para la comercialización de estupefacientes en menores cantidades (bolsas plásticas pequeñas con sello hermético y trilladoras)
Con la captura de estas personas, se logra afectar un Grupo Delincuencial Común Organizado, que pretendía controlar el tráfico local de estupefacientes en el municipio de Zarzal y zonas aledañas.
Te puede interesar: Tres personas asesinadas en el Norte del Valle
Finalmente, los capturados fueron puestos ante la autoridad competente, Fiscalía 41 Local de Roldanillo y serán presentados ante un Juez de control de garantías.
Deja tu comentario