En un importante golpe contra la criminalidad en el norte del Valle del Cauca, las autoridades lograron la captura de ‘alias Cakin’, presunto cabecilla de una banda delincuencial con injerencia en el norte del Valle y algunos municipios del Quindío, Risaralda y Caldas.
Esta detención se produce en el marco de las investigaciones relacionadas con la reciente masacre en Ansermanuevo, un acto violento que cobró la vida de dos mujeres y un hombre, dejando además tres personas heridas.
El operativo que llevó a la captura de este individuo se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, donde fue detenido por una serie de delitos que incluyen concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, así como homicidio, entre otros.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por este importante logro operativo, destacando que la captura de alias Cakin representa un avance significativo en la investigación del triple homicidio en Ansermanuevo.
Según las autoridades, “este individuo era el líder de la banda “Los Flacos”, responsable del 90% de los homicidios en la región y del control de la comercialización de estupefacientes en la zona”.
Te puede interesar: Treinta alias de ‘La Inmaculada’ en el cartel de los más buscados de Tuluá
Al respecto, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, señaló que Cakin es también el presunto determinador de la masacre en Ansermanuevo, así como responsable de numerosos actos delictivos en la jurisdicción.
De acuerdo a lo informado por las autoridades departamentales, hay dos bandas criminales que están en disputa del control del tráfico en el norte del Valle del Cauca y municipios de departamentos cincunvecinos.
Deja tu comentario