El Tiempo | Bogotá D.C. | 13 MAY 2015 – 9:23 pm
Son 14 las candidatas que aspiran a ceñir al título de Señorita Valle y que la llevará a Cartagena a disputar la corona de la más bella de Colombia.
Arrolladoras en la pasarela y llenas de optimismo se mostraron las aspirantes a ese título
Durante su primera presentación oficial todas lucieron el mismo vestido, minifalda blanca muy ceñida al cuerpo que permitió develar a las más opcionadas para representar al departamento en el Concurso Nacional de la Belleza.
La mitad de las concursantes son trigueñas y la otra mitad, rubias. La mayoría de ellas caleñas, en representación de los distintos municipios del Valle. Todas con sonrisas espectaculares, pero algunas empezaron a destacarse por su estatura y su imponencia en la pasarela.
La reina de Obando, María Camila García, una trigueña de 24 años y 1,78 de estatura, se perfila como una de las superfavoritas, lució muy segura en el desfile. Tiene un rostro hermoso, unos ojos grandes color café claro y es muy simpática. Ella cursa tercer semestre de sicología en la Universidad Javeriana.
“Me siento feliz de ver el apoyo de la gente, necesitamos llenarnos de mucho positivismo y de la energía de la gente porque esto no es fácil. Todas tenemos cosas demasiado buenas, pero veo mi competencia en Jamundí, Cali y Ginebra”, dijo la reina que representa a Obando. Nació en Cali.
“Lo importante es que todas representamos al Valle”, agregó la reina.
La más aplaudida en su primera salida oficial fue Ginebra, Karen Vanesa Mendoza, de 19 años y 1,79 de estatura. Una de las rubias del concurso. Esta estudiante de sexto semestre de derecho de la Universidad Santiago también está en el grupo de las más opcionadas a ceñir la corona.
“Se siente mucha adrenalina en la pasarela. Lo mejor es la aptitud, todas somos muy lindas. Mi fortaleza es la altura y mi cara”, dijo esta caleña que representa a Ginebra.
Otra se las participantes que se distinguió en esta primera pasarela fue Estefanía Loaiza, de Candelaria, otra de las rubias del Concurso y también, una de las más altas, 1,75 de estatura. Tiene 21 años y estudia artes visuales y diseño de la comunicación visual en la Javeriana.
“Nunca he modelado, estaba demasiado nerviosa. Pero apenas salí me dije: Por algo estás aquí, así que a demostrarlo. La competencia está dura, cualquiera de las que gane representará bien al Valle. Tengo un rostro bello que me puede favorecer”, dijo la caleña que representa a Candelaria y quien lució arrolladora en la pasarela.
Jamundí, con Catalina Rengifo, de 20 años y 1,77 de estatura, es otra de las concursantes que puede ceñir la corona. Estudia mercadeo internacional y administración de empresas en la Icesi.
“Estaba muy nerviosa al ver tantas cámaras, espero estar más relajada la próxima vez. Tengo un cuerpo muy trabajado, como saludable, soy una atleta de alto rendimiento. Hay mucho carisma entre las participantes, son arrolladoras y aunque son bellezas muy distintas, cualquiera que gane no me sorprendería”, dijo esta caleña que va por Jamundí.
La elección será el 4 de junio en el Teatro Jorge Isaacs.
“Valle siempre pisa fuerte en Cartagena y siempre estamos en la final. Para nosotros la preparación es fundamental”, dijo Andrea Vélez, directora de Combelleza, la organizadora del reinado de Señorita Valle.
Para el diseñador de modas Carlos Armando Buitrago, Cali, Ginebra y Obando llegarán a la final, mientras que para el diseñador Isaac Nessin y para preparadora de modelos Chachi Ledesma, se inclinaron por Obando y Ginebra.
Las más bajitas son Buga, Laidy Tatiana Cárdenas, 1,68; Palmira, Maira Alejandra Herrán, 1,69; San Pedro, Diana Marcela Franco, 1,68 y Pradera, Angie Katherin Ruiz, 1,68.
Deja tu comentario