Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 18 DIC 2014 – 6:23 am
Las Secretarías de gobierno y de agricultura se reunieron con los habitantes de la vereda “Buena Vista” lugar donde se realiza el despegue de los parapentistas, con el fin de tratar temas de seguridad y logística del Campeonato mundial de parapente en enero de 2015.
Luego de la reunión, donde se plantearon diferentes situaciones que afectan a los campesinos del sector, se llegaron a diferentes conclusiones como: Un líder de la vereda estará presente en el próximo consejo municipal de gestión de riesgo, con el fin de exponer sus inquietudes frente al campeonato mundial de parapente. Se tomó la decisión de elaborar un censo de los habitantes de la vereda, para que no tengan traumatismo en el su desplazamiento en la vereda mientras se realiza el campeonato. Representantes de la comunidad se reunirán con los organizadores del campeonato mundial para platearles sus expectativas.
Lo que queremos es que los habitantes de la vereda Buena vista, se beneficien del evento y no sea un problema, sino una gran oportunidad
“Lo que queremos es que los habitantes de la vereda Buena vista, se beneficien del evento y no sea un problema, sino una gran oportunidad. Queremos que los organizadores del campeonato mundial conozcan las expectativas y posiciones de los campesinos de la región y que los parapentistas no afecten la fauna, flora y respeten las costumbres de los moradores del lugar” manifestó la secretaria de gobierno (e) Maryury Montoya.
El Secretario de agricultura y medio ambiente José Gabriel Herrera, aporto ideas e iniciativas para que los campesinos de la vereda, se beneficien económicamente del campeonato que trae a Roldanillo el mundo.
Deja tu comentario