La Alcaldía de Ansermanuevo, a través del Desarrollo Rural y Medio Ambiente (DRUMA) en cabeza del ingeniero Jorge Homero Torres, viene realizando una serie de reuniones con la Asociación de Agricultores por la Paz, de la vereda de trocaderos, con el fin de que dicha asociación este legalmente constituida y puedan acceder a los beneficios que las instituciones como la Gobernación, la Federación Nacional de Paneleros FEDEPANELA y la misma administración, les pueden hacer llegar.
La reunión contó también con la participación del técnico, Cesar Augusto Gutiérrez de FEDEPANELA
La reunión contó también con la participación del técnico, Cesar Augusto Gutiérrez de FEDEPANELA, para dar asistencia técnica, capacitar en buenas prácticas de manufactura, proceso de transformación de la caña y costos de producción.
La comunidad se mostró muy satisfecha por el apoyo recibido por el alcalde José Luis Herrera Rendón, quien viene trabajando para fortalecer y proyectar esta actividad que beneficia alrededor de quince familias, al igual la comunidad destaco las obras de mejoramiento de las vías del sector.
Por otra parte el ingeniero Jorge Homero Torres explicó que es fundamental realizar este proceso de documentación y reestructuración inmediatamente ya que hasta el mes de marzo, se cuenta con el plazo para la formulación de proyectos ante el Ministerio de Agricultura.
Dentro de las muchas actividades que realiza la Administración, a través de la DRUMA, esta la unidad productiva de la cual se están beneficiando veinticinco familias de la vereda bajo tigre; se brinda capacitación en manejo técnico de plato, manejo de agroquímicos, conocimientos para un buen cultivo y buenas prácticas agrícolas, con el fin de obtener productos sanos, limpios y de buena calidad.
La comunidad del sector ha recibido una serie de ayudas tales como una tonelada de gallinaza, trescientos colinos de semilla dominico hartón desinfectados, con los cuales se sembró una parcela con el objetivo de sacar semilla de plátano y fortalecer a los agricultores. Por su parte el SENA donó insumos, canecas, mangueras, herramientas, abonos, sulfatos, entre otros.
La DRUMA hace un llamado a los agricultores para que se acerquen a la administración para que se conformen los grupos y crear las unidades productivas de plátano, aguacate y cacao, las cuales cuentan con capacitación y ayudas.
La comunidad destacó la labor del Dr. José Luis Herrera y agradeció por su compromiso y gestión respecto a los temas agrícolas, ya que se han visto muy beneficiados al ampliar sus conocimientos y por ende sus ingresos.
El municipio de Toro, ubicado al norte del Valle del Cauca, se convirtió nuevamente en…
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció el inicio de la Operación…
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en la vía Cerritos-Pereira…