En Ansermanuevo, más restricciones de agua obligadas por la falta de lluvias

En Ansermanuevo, más restricciones de agua obligadas por la falta de lluvias CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 – 12:54 am

Los bajos caudales que presentan las quebradas El Toro y San Agustín, principales fuentes que abastecen la Planta de Tratamiento de Agua Potable, de Ansermanuevo, llevaron a que Acuavalle iniciara la sectorización del suministro de agua en esa población del norte del Valle.

El gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez Buitrago, explicó que se ha tomado la medida “como quiera que durante las dos últimas semanas, en promedio nos está llegando entre 24 y 26 litros por segundo mientras que la demanda es de 34 litros”.

Lo anterior significa que hay un déficit de agua de 8 litros por segundo. “Esto nos ha llevado a tomar la decisión de sectorizar el suministro de agua potable en el perímetro urbano del municipio de Ansermanuevo, por lo cual también solicitamos a la población hacer un gran esfuerzo en el uso racional del agua”, agregó el gerente de Acuavalle.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025