Ante la advertencia del Departamento para la Prosperidad Social por el riesgo que corren de perderse más de 7.300 millones de pesos destinados a obras de infraestructura social y comunitaria en la región, la Gobernación del Valle hizo un llamado a los alcaldes de cinco municipios para desarrollar las obras y explicó que avanzan los trámites para la rehabilitación de la vía La Unión-La Victoria.
“Los convenios suscritos entre el Dps y las diferentes municipalidades es su responsabilidad, sin decir, que de pronto como Gobernación no sea de nuestro interés y por lo tanto podamos colaborar. Tenemos que decirles a los alcaldes que por favor procedan a adelantar los proyectos de esos convenios que han suscrito”, dijo el secretario de Infraestructura, Julián Lora.
El llamado fue para los alcaldes de Palmira, Dagua, Buga, Obando y Florida.
Sobre el proyecto de rehabilitación de la vía La Unión-La Victoria, responsabilidad del departamento, la Secretaría de Infraestructura del Valle estima que en 15 días estarán listos los trámites para que salga a licitación.
“Muy posiblemente en los primeros días de junio estaremos en proceso de licitación para poder adelantar esta importante obra de la licitación de La Unión-La Victoria con un presupuesto de 4.600 millones de pesos aportados por el Dps, lo cual alcanza para rehabilitar 3,2 kilómetros de los 7 que contempla la vía”, explicó Lora.
Señaló, además, que la Gobernadora del Valle ha dispuesto apropiar recursos de regalías por 7.800 millones de pesos para terminar los 3,8 kilómetros que faltarían para rehabilitar completamente esta vía.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…