El País | Cali | 21 JUL 2014 – 7:12 am
En la madrugada de este sábado falleció en la clínica Maríangel de Tuluá, una joven mujer que al parecer se había sometido a un procedimiento quirúrgico en una clínica clandestina en el municipio Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.
La víctima, de 25 años, fue identificada como María Victoria Meza Trujillo, una estudiante de enfermería de la Universidad Andina de Pereira.
Aunque en un principio la Fiscalía no ha establecido plenamente las causas de la muerte de esta mujer, todo indica que un procedimiento que esta joven se hizo en los glúteos, el pasado 12 de julio, habría desencadenado su deceso.
Lo que las autoridades pudieron establecer es que la joven acudió hasta un consultorio que está ubicado en una finca entre Roldanillo y el corregimiento de La Tulia, en donde un hombre, que dice ser tecnólogo en Medicina, le habría aplicado una sustancia conocida como biopolímero.
Dos días después de haberse sometido a ese procedimiento, María Victoria empezó a sentirse mal, con fiebre y con problemas para respirar
Fue así como inicialmente fue llevada por sus hermanas hasta la clínica Santa Ana, en el municipio de Bolívar, en donde vivía la joven y ante las complicaciones que se presentaron fue remitida de ese centro asistencial hasta la clínica Maríangel, en Tuluá, en donde falleció.
Del hombre que hizo la cirugía estética se desconoce su paradero y sólo se sabe que la Secretaría de Salud del municipio de Roldanillo le había cerrado hace varios meses un consultorio que funcionaba de manera irregular en esa población, por lo que al parecer ya se habían presentado otros inconvenientes.
Deja tu comentario