La Procuraduría General de la Nación ha presentado cargos contra la alcaldesa de Ansermanuevo, Valle del Cauca, Lina María Barco Rodríguez, por presuntamente vulnerar el principio de moralidad.
El ente de Control indicó que la mandataria de ese municipio del norte del Valle, presuntamente omitió en la vigencia 2022, la suscripción del convenio interadministrativo, que habría permitido destinar recursos para la atención de personas que se encuentran en detención preventiva o han sido condenadas.
La Provincial de Instrucción de Cartago ha argumentado que, aparentemente, la alcaldesa ignoró su obligación de establecer un acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC), considerando que el municipio no cuenta con una cárcel propia.
Te puede interesar: Bebé nacido tras el asesinato de sus padres en Ansermanuevo falleció horas después
El Ministerio Público ha señalado que es posible que la mandataria Barco Rodríguez no haya tenido en cuenta la necesidad de coordinar esfuerzos humanos, administrativos, jurídicos, tecnológicos y logísticos entre el ente territorial y las entidades mencionadas, lo que podría constituir un incumplimiento de su deber funcional de mantener el orden público.
La entidad ha afirmado que la alcaldesa presuntamente ha vulnerado el principio de moralidad, y ha clasificado provisionalmente su presunta conducta como una falta grave a título de culpa gravísima.
Deja tu comentario