Frente a la alarma que se generó el fin de semana, especialmente en municipios del centro del Valle, por la supuesta presencia de una enfermedad de origen viral con síntomas como fiebre, malestar general, diarrea y afecciones respiratorias la Secretaría de Salud del Valle descartó que se presente una epidemia en el departamento.
“De esa versión resultó una alarma epidemiológica para el Valle del Cauca que fue investigada el fin de semana. Revisamos la información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del departamento y el país y no encontramos alarma por la presencia de un virus muy sintomático”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
De igual manera, fue descartada la llegada masiva de pacientes a los centros asistenciales en la última semana de diciembre pasado y la primera semana de enero.
“Esto no significa que no haya personas que tengan alguna enfermedad de tipo viral, pero significa que no hay una epidemia que afecte la salud pública del departamento. Hicimos la revisión en compañía del Instituto Nacional de Salud y del centro nacional de enlace y tenemos totalmente descartado por registros institucionales la presencia de una enfermedad diarreica”, aseguró la funcionaria.
La Secretaria de Salud del Valle señaló que es posible que haya personas en casa enfermas con síntomas de cuadros virales, no obstante, esto no constituye una epidemia.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…